2024-25
Liga Endesa
Subcampeones
Copa dEL REY
Cuartos de Final
BKT EUROCUP
Semifinales
La temporada 2024-25 comenzaba con un sonoro retorno, el de Pedro Martínez como entrenador de la nave taronja. El entrenador de Badalona volvía a Valencia Basket 7 años después, para ponerse al frente del proyecto masculino.
Para esta nueva temporada, continuarían dos de los bases de la anterior, Chris Jones y Stefan Jovic, a los que acompañaría, ya como jugador de la primera plantilla, el joven Sergio de Larrea. Las lesiones del primer tramo hicieron posible la llegada del base croata Goran Filipovic por un mes. En el escolta, dos incorporaciones, el eléctrico Jean Montero, desde República Dominicana, y el chico para todo desde Senegal, Brancou Badio. En las alas, seguiría en los españoles Xabi López-Arostegui y el capitán Josep Puerto, así como el potente Semi Ojeleye.
El juego interior sufriría muchas modificaciones. A Jaime Pradilla y Nate Reuvers se unirían Matt Costello, Ethan Happ y Nate Sestina, creando una batería de interiores dinámica y móvil. Pronto, una inoportuna lesión en el pie de Happ facilitaría la llegada del ghanés Amida Brimah.
El equipo comenzó con muy buen pie tanto en la Liga Endesa como en la BKT EuroCup, incluso sobreponiéndose a las estrecheces de un calendario que se saturó debido a la gran cantidad de partidos seguidos que provocó la terrible Dana que asoló el sur de València. Posiblemente, por culpa de ese sobreesfuerzo, la Copa del Rey supuso un varapalo para los taronja, que caerían en cuartos ante el anfitrión Dreamland Gran Canaria.
En Europa, el equipo fue avanzando rondas hasta toparse en semifinales ante el potente Hapoel Tel Aviv, plagado de jugadores EuroLeague. Un tercer partido a todo o nada en la Fonteta caería del lado israelí, posterior ganador de la competición.
La recta final de la temporada deparaba a un Valencia Basket que luchó con determinación por acabar la liga regular de la Liga Endesa lo más arriba posible, consiguiente un segundo puesto final con el que demostraba el buen estado de forma. De camino, una nueva incorporación, la del dominicano Joel Soriano en el puesto de pívot. En cuarto de final, los taronja superaron al Dreamland Gran Canaria 2-0, quitándose fantasmas del pasado. En semifinales, un experto La Laguna Tenerife no pudo hacer nada ante los taronja, que por la vía rápida, 3-0, se plantarían en la tercera final de Liga Endesa de su historia.
En el PlayOff final, esperaba el Real Madrid, esta vez ya sin el factor campo a favor. Los blancos se impusieron en los dos primeros partidos en Madrid, en duelos marcados por el gran desplazamiento taronja a la capital. Un segundo partido igualado bien pudo caer del lado valenciano, pero polémicas decisiones finales dejaron el segundo punto en la capital. En el tercero, con la Fonteta engalanada con camisetas de “Gràcies Fonteta!”, los taronja cerraron esta positiva temporada en el que fue el último partido oficial de la instalación que dio cobijo al Valencia Basket durante 37 temporadas. El Roig Arena esperaba.